El Napoleón de Ridley Scott aún no se ha publicado, pero ya plantea un grave problema al historiador británico Dan Snow. Precisamente en el tráiler de la esperada película biográfica dedicada al personaje histórico corso, detectó dos errores fácticos que denunció en un correo TikTok se volvió viral y el historiador también es un exitoso presentador de televisión.

En el tráiler podemos ver a Napoleón disparando cañones contra las pirámides de Giza durante la campaña de Egipto, lo cual no sucedió. Más adelante, vemos al futuro emperador asistir a la decapitación de María Antonieta el 16 de octubre de 1793. Sin embargo, en esta fecha, Napoleón, que todavía era sólo un joven y prometedor capitán (tres días después fue nombrado comandante), estaba ocupado en el sede de Tolón. Finalmente, la secuencia muestra al soberano subiendo al cadalso con una abundante melena blanca. Sin embargo, a los condenados a muerte se les cortaba el pelo para evitar que sus mechones impidieran que la guillotina cumpliera su función. Sí, pero ahí lo tienes, a Ridley Scott realmente no le importa, ¡o mejor dicho, imperialmente!

Si y entonces ?

“Que se compre una vida”, dijo Ridley Scott, exasperado por estos comentarios que le informó un periodista del Neoyorquino.

Una reacción un tanto seca, pero legítima, el director de Cazarecompensas y Gladiador nunca haber pretendido desempeñar el papel de documentalista. De hecho, el cineasta obviamente estudió su tema durante mucho tiempo antes de tomarse algunas libertades con la Historia al servicio de la dramaturgia de su película. En cualquier caso, prueba de que al cineasta se le da bastante bien, posteriormente conoció a Dan Snow y juntos hablar de su película biográfica sobre el emperador en TikTok.

Sin duda, esto no impedirá que muchos otros historiadores elaboren una lista exhaustiva de las libertades que se tomó Ridley Scott una vez. Napoleón Llegó a los cines el 22 de noviembre para Francia.

Fuente Traducida