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Qué le sucede a tu cuerpo cuando comes bananas todos los días.

Con la increíble popularidad mundial de las bananas, que se cultivan en 107 países y representan el cuarto cultivo más valioso a nivel mundial, es inteligente echar un vistazo más profundo a su composición nutricional.

Si bien los plátanos están llenos de potasio, fibra, vitamina C y B6 saludables, no se recomiendan para todos.

Y dado que puede haber demasiado de algo bueno, quédese con nosotros hasta el final para descubrir cuántas bananas son demasiadas.

Banana1: Obtenga su potasio en su sabroso sabor

El potasio es un nutriente crítico que se encuentra en cada célula del cuerpo y se utiliza para generar la carga eléctrica que mantiene las células funcionando correctamente. También ayuda a mantener estable la frecuencia cardíaca, desencadena la liberación de insulina para controlar el azúcar en la sangre y es compatible con una presión arterial óptima.

Se alienta a los adultos sanos a consumir entre 3.500-4.700 mg de potasio por día, dependiendo del estilo de vida y otros factores. Un plátano promedio contiene aproximadamente 450 mg de este nutriente vital

Beneficio 2: Regula la presión Arterial en niveles óptimos

La mayoría de nosotros pensamos en el sodio cuando queremos bajar nuestra presión arterial. En realidad, es un delicado equilibrio de sodio y potasio que soporta una presión arterial saludable.

Se estima que menos del 2% de todos los adultos. Cumplen con la ingesta diaria recomendada de potasio, lo que significa que este equilibrio crítico está muy lejos para muchos de nosotros

Beneficio 3: Reduce riesgo de cáncer

Comer muchas frutas y verduras frescas reduce el riesgo de cáncer en general, porque estos alimentos son ricos en nutrientes sin la adición de sal, azúcar refinada, conservantes químicos y colorantes alimentarios.

Los plátanos en particular son una buena fuente de vitamina C, que ayuda a eliminar la formación de radicales libres que causan cáncer. También se cree que su alto contenido de fibra reduce el riesgo de cáncer colorrectal.

Banana 4: Mejora la salud del corazón

El sodio afecta negativamente al corazón. Aumentar el potasio mientras se reduce el sodio es probablemente el cambio más importante que puede hacer para reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular.

Un estudio ha indicado que las personas que ingieren al menos 4,069 mg de potasio por día tienen un asombroso riesgo 49% menor de muerte por cardiopatía isquémica que aquellos que consumen menos de 1,000 mg. Las bananas también mejoran la salud del corazón de otras maneras: la fibra, la vitamina C y B6 en las bananas son críticas para un corazón fuerte.

Banana 5: Favorece un buen tracto intestinal

Los médicos aún recomiendan la dieta BRAT (plátanos, arroz, compota de manzana y pan tostado) para personas con problemas digestivos.

Los plátanos no solo son relativamente suaves y fáciles de digerir, sino que reemplazan los electrolitos vitales como el potasio que se pierden en grandes cantidades durante los episodios de diarrea. El contenido de fibra de los plátanos también ayuda a promover la regularidad.

¿Quién NO debe comer plátanos diariamente?

Las personas que toman betabloqueantes para enfermedades del corazón deben comer plátanos con moderación, porque los betabloqueantes hacen que aumenten los niveles de potasio. Demasiado potasio también es peligroso para las personas cuyos riñones no funcionan de manera óptima.

También se cree que los plátanos pueden desencadenar migrañas en personas que son susceptibles a ellos, por lo tanto, quédese con medio plátano al día si es usted.

Y, por último, algunas personas son alérgicas a los plátanos, así que evítelos por completo si encuentra síntomas como picazón, hinchazón, urticaria o sibilancias

Exceso de ingesta de bananas

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Niveles de sobredosis de plátano

La cantidad recomendada de potasio diario varía de persona a persona,

Y si bien el exceso de potasio puede tener un efecto desastroso en su corazón, una persona sana necesitaría alrededor de 400 plátanos por día para llegar a la zona de peligro.

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