¿Qué se convirtió en el paso de Henness? La ruta por Sierra Nevada siguió antiguos senderos de nativos americanos. Aproximadamente a medio camino entre Donner Pass (en el sur) y Yuba Pass (en el norte), se había convertido en una ruta popular hacia California en la década de 1850. Aunque era un poco más largo hasta los yacimientos de oro, era más bajo y evitaba el paso Donner, que había adquirido una reputación siniestra debido al destino del partido Donner en la década de 1840. En la década de 1860, con el descubrimiento de plata en Comstock Lode en Nevada, gran parte del tráfico viajaba ahora hacia el este, transportando suministros a Nevada. Esto reflejó el ascenso de San Francisco como centro de fabricación, especialmente de equipos de minería, así como el floreciente desarrollo agrícola en California.

Kyburz Flat está en la carretera Henness Pass, aproximadamente a una milla al este de donde el río Little Truckee se curva hacia el sur en su camino para unirse al Truckee. Contiene un petroglifo, que consiste en enigmáticos pozos en una roca ahora fracturada. Su significado es incierto, aunque todavía es sagrado para las tribus nativas americanas locales.

Un poco más allá del petroglifo se encuentra el sitio de la Estación de More, que consistía en un hotel y estructuras asociadas, como establos y corrales, a partir de la década de 1850. Hoy queda poco, pero carteles interpretativos identifican la ubicación de los edificios. Están en un paseo marítimo transitable para sillas de ruedas.

El tráfico disminuyó con la apertura del Ferrocarril Transcontinental sobre Donner Pass en 1869. Sin embargo, todavía a principios de la década de 1920, una sección de la carretera de Henness Pass fue designada como parte de la autopista Lincoln, una de las primeras autopistas de costa a costa. rutas automotrices.

La actividad histórica más reciente consiste en un campamento de ovejas de principios del siglo XX, Wheeler Sheep Camp, donde la estructura más destacada que queda es un gran horno de ladrillos. Este horno fue renovado a principios de la década de 2000 y se puede reservar para actividades grupales como picnics. Wheeler Sheep Camp está aproximadamente a 0,7 millas al norte del sitio de la Estación More en un camino de tierra primitivo que probablemente requerirá un gran espacio libre. Sin embargo, es una caminata fácil.

Henness Pass Road, aunque primero pasó por alto el ferrocarril y luego las rutas automotrices del siglo XX, todavía existe en gran medida hoy en día y consta de caminos nivelados en bruto. Mientras recorre estas carreteras, alejadas del tráfico moderno, imagine el bullicio que aquí había hace más de siglo y medio, con los relinchos de los caballos, el estruendo y crujido de las carretas, los gritos y maldiciones de los camioneros y las nubes de polvo.

Saber antes de ir

Kyburz Flat está aproximadamente a una milla al este de la moderna Ruta 89 del estado de California, en una carretera nivelada bien definida que debe estar señalizada. Esta carretera se llama County Road S450 y “Dog Valley Road” en Google Maps y está a 21,2 kilómetros al norte de la intersección con la Interestatal 80. La carretera debe ser transitable, con cuidado, hasta Kyburz Flat para turismos normales, pero tenga cuidado con lavados.

Puedes entrar por la antigua carretera de Henness Pass desde el este y seguir en gran medida la ruta del siglo XIX, pero esta es no una carretera para turismos. Se requerirá un gran espacio libre y probablemente tracción en las 4×4 en climas húmedos y, en cualquier caso, la carretera es no Abierto en invierno, excepto localmente, para motos de nieve.

Gire por la carretera Dog Valley en Verdi, Nevada, saliendo de la I-80, y permanezca en ella mientras atraviesa el antiguo cruce de Henness Pass. A 2,9 millas de la frontera estatal entre California y Nevada, Long Valley Road gira a la derecha; Manténgase a la izquierda en Dog Valley Road. Se curva hacia el suroeste y se convierte en County Road S860 por aquí. Hacer no gire hacia el sur hacia Stampede Dam en el cruce a 7,3 millas de la frontera estatal, pero siga recto.

En otras 0,2 millas, la S860 gira hacia el norte; Continúe recto por Dog Valley Road, que ahora se ha convertido en County Road S450. En otros 0,4 kilómetros habrá un cruce con la carretera comarcal 370 a la izquierda, probablemente señalizada como “Stampede Reservoir”; quédate a la derecha. Cruzará un paso boscoso bajo y llegará al Valle de Sardina en una milla. Gire a la izquierda para seguir por la S450 por el borde sur de Sardine Valley. La carretera girará hacia el norte y llegará a una intersección, a 1,7 millas del cruce hacia Sardine Valley. La S450 gira a la izquierda aquí para seguir Davies Creek. Gire aquí y permanezca en la S450. Llegará a un punto máximo en un paso bajo en aproximadamente 4,4 millas. Kyburz Flat está a otra 1,5 milla.

Puede reservar el antiguo horno del campamento de ovejas comunicándose con el Bosque Nacional Plumas (consulte el sitio web).