Pilates no es nuevo; de hecho, ¡tiene casi 100 años! Pero últimamente, cada vez más personas recurren a esta forma de ejercicio de bajo impacto. Caso en cuestión: Pilates consiguió el título como el entrenamiento más popular de 2023, según el informe anual de ClassPass informesuperando a otros favoritos de los fanáticos, incluidos el yoga, el ciclismo y la barra.

Si está interesado en intentarlo, es posible que se pregunte: ¿Qué amable ¿De entrenamiento es exactamente? ¿Se trata de flexibilidad y equilibrio, o Pilates “cuenta” también como entrenamiento de fuerza? (Después de todo, si alguna vez has visto el movimiento “cien” centrado en el núcleo, por ejemplo, ciertamente parece que afecta tus abdominales). Nos pusimos en contacto con algunos expertos en Pilates para ayudarnos a desglosar qué cajas funciona y cómo puedes incorporarlo a tu rutina de ejercicios.

Entonces, ¿se considera Pilates un entrenamiento de fuerza?

Desarrollado originalmente como una herramienta de rehabilitación para los soldados de la Primera Guerra Mundial, Pilates pone un estricto énfasis en la movilidad, la estabilidad, la forma adecuada, la alineación del cuerpo y la conexión mente-músculo. Esto lo convierte en un excelente entrenamiento “para cualquiera que quiera mejorar sus hábitos de movimiento funcional diario o su deporte”. Linda Gehrman, dice propietario y director de BASI Pilates Academy en la ciudad de Nueva York y formador de profesores de Pilates. Puedes hacer esto a través de máquinas de resistencia especializadas, como el Reformer, o sobre una colchoneta usando solo tu propio peso corporal (y tal vez uno o dos accesorios, como pesas livianas, anillos o pelotas de ejercicio).

Si entrenas fuerza, probablemente ya estés familiarizado con algunos movimientos comunes de Pilates, que incluyen planchas, sentadillas, estocadas, puentes de glúteos, círculos con brazos, círculos con piernas y variaciones de abdominales. Por lo tanto, es lógico que Pilates sea una forma de entrenamiento de fuerza…. ¿Bien?

Sí, pero con un asterisco. Si bien las investigaciones han demostrado que Pilates es eficaz para desarrollar ambos fortaleza y músculo(dos resultados en los que generalmente pensamos con el entrenamiento de fuerza) probablemente sea útil profundizar un poco más.

Por un lado, en los términos más amplios, el entrenamiento de fuerza se puede definir como cualquier cosa que simplemente haga que su cuerpo más fuerte—Básicamente, cualquier cosa que permita a tus músculos completar las tareas que tienen entre manos un poco más fácilmente, instructor de Pilates Laurence Agénor, DPT, cofundador y director clínico de The Wellness Den de Cynergy Physical Therapy, se dice a sí mismo. Aquí es donde se califican Pilates, así como otras actividades como yoga, barra y levantamiento de pesas en general, explica el Dr. Agénor.

Pilates pone un énfasis particular en las contracciones musculares excéntricas (cuando se alargan bajo carga, como bajar a una sentadilla) para desarrollar fuerza, dice Gerhman; piense en movimientos como círculos con las piernas y el elefante, que golpea los isquiotibiales mientras están estirados. Pero debido a que los ejercicios de Pilates también requieren mucha estabilidad, su núcleo o sus extremidades también trabajan de manera isométrica (cuando el músculo se mantiene quieto bajo carga, como colgando en la parte inferior de una sentadilla) cuando realiza cualquier movimiento. Finalmente, Pilates también utiliza contracciones concéntricas (cuando el músculo se acorta bajo carga, como cuando te levantas después de una sentadilla), por lo que abarca las tres contracciones principales necesarias para ayudar a que tus músculos se fortalezcan.





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